Llegamos al ecuador del 2022 y no podemos estar más orgullosos del crecimiento de Beropaper. Nuestro progreso se manifiesta tanto en resultados numéricos, como, más importante, en proyectos únicos y pioneros en el campo de la sostenibilidad.
La condición de llevar a cabo en todo momento prácticas sostenibles siempre ha sido un sello distintivo en Beropaper. Así pues, en estos últimos meses nuestro compromiso se ha fortalecido. Gracias a la iniciativa HP Amplify Impact desarrollada por HP, de la cual formamos parte como partner Changemaker, hemos conseguido alcanzar objetivos sostenibles que nos enorgullecen y refuerzan.
Tras haber implementado las medidas que se adaptan a nuestra empresa, planteadas en el artículo Compromiso Medioambiental en oficinas y despachos. Beropaper, solo buscamos seguir creciendo en el ámbito de la sostenibilidad y el desarrollo empresarial respetuoso con el medio ambiente.
En definitiva, queremos ir más allá. Y el único método que conocemos es innovando. Utilizar nuestras posibilidades para asentar el sentimiento de responsabilidad medioambiental alrededor de la empresa. En Beropaper, el proceso natural es continuar el progreso en nuestra sección de 3D.
Impresión 3D con materiales reciclados
Hoy en día vivimos en una sociedad plastificada y los residuos que terminan en los mares y vertederos incontrolados son un gran problema medioambiental. Para evitar esta situación, es prioritario fomentar una economía circular que, entre otras cosas, de más de un uso a cualquier objeto que utilizamos en nuestra vida cotidiana. En este punto entra la impresión 3D.
La tecnología de Pellets y las impresoras 3D desarrolladas por Tumaker, permiten la impresión 3D con materiales reciclados. La posibilidad de imprimir en 3D con materiales reciclados contribuye de manera sencilla y eficaz a la preservación de nuestro entorno, evitando la sobreexplotación de los recursos perecederos.
El uso de polímeros biodegradables en productos de la vida cotidiana, como las botellas de agua, reduce considerablemente el impacto medioambiental. En el campo de la fabricación aditiva, esta huella puede reducirse utilizando residuos de plástico como materia prima para la impresión 3D. Las botellas, los tapones y las etiquetas de PLA pueden triturarse para obtener copos que pueden utilizarse en la fabricación aditiva mediante la innovadora tecnología de Pellets desarrollada por Tumaker. Además, con este método evitamos el costoso proceso de conversión de la materia prima en filamento. En definitiva, un avance en sostenibilidad y rendimiento más que reseñable.
Enfocando la actividad de Beropaper en crear un entorno sostenible y productivo, esperamos seguir creciendo en los próximos meses, y cerrar la segunda mitad del año con resultados iguales o mejores que en los primeros seis meses. Gracias por confiar en este método de trabajo. Nuestra meta continúa siendo mejorar la sociedad en la que vivimos, y dejar un entorno favorable para las generaciones venideras.
Beropaper.
