Desde Beropaper seguimos apostando por alcanzar la sostenibilidad ecológica en todo nuestro proceso de trabajo. Para ello, estamos constantemente valorando posibles cambios en nuestra práctica diaria, con el fin de elevar el rendimiento a la vez que reducimos el impacto medioambiental.
Una de las prácticas que consideramos imprescindible para materializar este objetivo, es incorporar al día a día hábitos que favorezcan la regla de las 3R en todos los escalafones de la empresa.
Reducir, Reutilizar y Reciclar. Las 3R.
Esta iniciativa se plantea como una manera de simplificar el compromiso por cuidar el medio ambiente. Consiste fundamentalmente en reducir el volumen de residuos o basura generada, así como gestionar de la mejor manera estos residuos.
Siguiendo los tres pasos de la regla de las 3R, se toma conciencia de la responsabilidad que tenemos. Además, se sintetiza parte de la influencia empresarial en el medio ambiente.
Reducir
Cuando hablamos de reducir, hacemos referencia a disminuir el consumo de productos, ya que inevitablemente estos generan un impacto residual en ocasiones irreparable. Empleando el material estrictamente necesario, y escogiendo correctamente los productos consumidos, ayudamos notablemente al cambio.
Reutilizar
En la labor de reutilizar, entra la idea de darle una segunda vida a los objetos y productos. Como explicamos en nuestro artículo sobre las diferentes medidas de sostenibilidad que adoptar en la oficina, gestos tan simples como escribir en los folios por delante y por detrás, o rellenar la misma botella en varias ocasiones, suponen cambios minúsculos en la práctica diaria, pero que respaldan un proyecto sostenible comprometido con el medio ambiente.
Reciclar
La última de las reglas de las 3R es la correspondiente a reciclar. El reciclaje se ha asentado a lo largo de los años como uno de los valores más importantes de la sociedad actual y venidera. Tratar los materiales residuales con el fin de volverlos a utilizar es una de las bases de la nueva producción. Con este proceso de transformación, se reduce la utilización de nuevos productos y su consecuente proceso de producción.
Las impresoras 3D con Pellets desarrolladas por Tumaker permiten la transformación de material reciclado en otro producto útil de manera rápida y eficaz. Beropaper dispone de esta maquinaria y continúa invirtiendo en alcanzar la plenitud productiva y sostenible.
Estamos en un punto de la sociedad en el que el nivel de residuos generados está alcanzando picos nunca antes vistos. Por esta razón, es imprescindible que tanto empresas como particulares seamos conscientes de nuestra influencia, y tomemos medidas para revertir esta situación. Desde Beropaper continuamos apostando por un modelo de trabajo sostenible, y que ponga en práctica la regla de las 3R durante todo el proceso.
